martes, 22 de diciembre de 2009

¿R.I.P.? Raúl Othacehé.

Lo anticipamos los funcionarios de la Municipalidad ya no saben que hacer para ocultar una realidad que todo el mundo conoce. El Intendente de Merlo esta enfermo, y la falta de profesionalidad para manejar el tema se nota, y mucho. Ante el faltazo del Intendente de Merlo al último Congreso del PJ, las versiones periodísticas apuntaban a diferencias políticas con la conducción del PJ , pero la verdadera razón era su estado de salud como bien lo expreso su viejo rival Hugo Curto. Y para contrarrestarlo, no se les ocurrió mejor idea de emitir un comunicado de prensa trucho con fotos de archivo. Y un pequeño rumor se transformo en una noticia , el Vasco estaba enfermo y en la tarde de hoy falleció. Lo escuchamos en el Concejo Deliberante, en los pasillos de la Municipalidad, en los comercios, en la estación, en la peluquería, etc.... y va a seguir.

Sabemos que esta enfermo, que no es un mal menor, que la Municipalidad la maneja la Intendente Interina. Nadie en este mundo, nada más que Dios, sabe cuando será la hora de la verdadera justicia y el fin de la existencia terrenal. Pero lo que si sabemos en JuegoPoliticoMerlo lo siguiente:

"Si el Intendente Raúl Othacehé no murió el día de hoy, cuando vea el desastre que están haciendo sus funcionarios se va a querer matar"

domingo, 6 de diciembre de 2009

Son o se hacen?? Una perlita de las cosas raras que ocurren en la política de Merlo. Y hoy no tiene que ver con el oficialismo!!!!


¿Son o se hacen? Se puede estar a favor o en contra del casamiento gay. Vos elegis. No es la cuestión o el tema de esta entrada. Lo que nos llama la atención es esta perlita que seguramente le va a costar un tirón de orejas a alguno de los responsables de Cáritas de Merlo. Apoyamos lo que hacen en materia social, es muy importante y colabora en tareas y funciones que el Estado tendría que realizar . Por eso se generan tensiones; como las que ocurren regularmente en Merlo entre inoperantes del Municipio y, por el otro lado, pasados de rosca que no encuentran cobijo en organizaciones políticas y lo hacen escudados desde el púlpito o sus adyacencias.


Pero esto si que es un hallazgo para nosotros, que Cáritas Merlo, permita colgar en su sede un cartel partidario, y la principal invitada, a las pocas horas este en primer plano apoyando el casamiento gay es algo realmente nunca visto.


¡¡¡¡Milagros que solo en Merlo pueden ocurrir!!!


En JUEGOPOLITICOMERLO nos preguntamos si el próximo será:

"EL abrazo del Joven Maravilla Sabbatella con el Intendente Raúl Othacehé"


martes, 1 de diciembre de 2009

¿RUMORES? Cómo trataremos el tema de la salud el Intendente Raúl Othacehé

En los últimos días circulan una serie de versiones y comentarios sobre la salud del Intendente de Merlo. Si bien es cierto que varias veces en los últimos años se hablo de los problemas de salud de Raúl Othacehé, la realidad determinaba que se trataba solamente de versiones infundadas. Tal como sucedía con otros dirigentes políticos ; Nestór Kirchner, Carlos Menem, etc, han sido víctimas de este tipo de operaciones.
Creemos profundamente que este tipo de temas tienen que ver con la intimidad y la dignidad de las personas, no solamente por ellas mismas sino también por sus familias. Pero, en el caso de hombres públicos y con responsabilidades de gobierno el tema hay que tratarlo y comunicarlo. Siempre con respeto y siguiendo una serie de recaudos que brevemente explicaremos.

En primer lugar, la gravedad o no de un problema de salud y su relación con el tema político tiene que ver con la posibilidad o no que afecte la capacidad de ejercer la función. En este caso los mecanismos institucionales están claramente definidos en la LOM y llegado el caso en la Ley Electoral.

Segundo, el manejo de la información tiene que ser preciso y objetivamente evaluado, si es relevante o no, si excede el ámbito privado de las personas o si afecta las instituciones, etc.

Tercero, si la situación es irreversible, no contribuir a agravarla, es una cuestión de tiempo y no tiene sentido especular y/o faltar el respeto a las personas involucradas.

Cuarto, lamentablemente, ya conocemos el nivel bajísimo y amateur de los funcionarios en varias esferas de la Municipalidad. A ellos les cabe la responsabilidad primaria en el manejo de la información para evitar rumores y especulaciones. Son los principales responsables.